El dólar cerca de los $840

La divisa norteamericana muestra un repunte iniciando esta semana, en horas de esta mañana marcaba una subida de $0,82, registrando puntas de $837,82 vendedor y $837,43 comprador.

Esta alza se debe a que los activos más riesgosos nuevamente están bajo presión por el impacto que produce la pandemia llamada coronavirus, sobre todo en Estados Unidos, ya que no se han tomado las medidas tan drásticamente como otros países y en la actualidad es el país con más contagiados por el virus, con un análisis de alcanzar los 200 mil fallecidos indica el epidemiólogo del Gobierno de Estados Unidos Anthony Fauci.

También afecta la situación que se vive en Europa, donde aún se ve golpeado por la pandemia, con niveles de contagio elevadísimos y no permite volver a la normalidad en un corto plazo.

El dólar en un corto plazo podría llegar hasta los $850 debido a la renovada debilidad en el precio del cobre por la menor actividad económica mundial, que demanda directamente en la demanda del metal rojo.

Es de esperar que el valor de dólar se estabilice y vuelva a retomar el valor de hace unos meses, aunque esto se ve difícil y lamentablemente afecta algunos emprendedores que realizan compras y pagos con la moneda norteamericana.