ActualidadCovid-19Nacional

Se aplica estado de cuarentena a siete comunas de la región metropolitana y te indicamos como gestionar permiso temporal

Desde hoy (jueves 26 de marzo – 22:00 horas), las comunas de Santiago, Independencia, Ñuñoa, Vitacura, Lo Barnechea, Las Condes y Providencia se aplicará cuarentena total, esto debido como medida sanitaria e intentar bajar la curva de contagios que afecta a nuestro país.

Debido a esta medida las personas que deseen salir de sus casas en momento de cuarentena, deberán solicitar un permiso especial a carabineros.

Este permiso se puede solicitar desde las 18:00 horas y tiene carácter de temporal, aplica para ir a farmacias, supermercado, hora médica o pasear a sus mascotas.

El permiso temporal lo puede obtener con su carnet de identidad y el número verificador que tiene el carnet atrás. (Te dejamos en imágenes oficiales como es el procedimiento).

Link: https://comisariavirtual.cl/

El permiso que solicites es personal e intransferible y su vencimiento es según el caso que aparecerá detallado en documento (cada permiso tendrá su tiempo acotado y dependerá del perfil del trámite que su utilice en la comuna con efectos de cuarentena). Es importante tener en consideración que este permiso no aplica durante toque de queda.

Te dejamos el twitter donde puedes acceder a comisaria virtual mediante lector QR.