ActualidadCovid-19Internacional

Coronavirus: Ahora USA es el país con más contagiados en el mundo, supera a China e Italia

Los norteamericanos llegaron a los 81.896 casos con Covid-19 (liderando el ranking mundial en la actualidad), mientras en el mundo ya se ha superado el medio millón de infectados.

 

Según el informe publicado por el sitio worldometer.info, EEUU reporta 81.896 contagiados, superando los 81.285 que tiene China y los 80.589 que posee Italia.

Donald Trump lo sucumbe un ambiente ya agitado por las críticas de su gobierno y gestión para contener la pandemia que afecta al mundo.

Sin embargo bajo a esta ola de críticas, Donald Trump planea reabrir el país el 12 de abril, sin tomar en consideración el estado actual que afecta su nación, en cuanto a China hoy decreto una estricta reducción de vuelos, esto implicará solamente una salida a cada país del mundo, y el mismo procedimiento a los vuelos que lleguen aquel país.

Esta medida se ha tomado por parte de China, debido a la mayoría de casos son importados, ya que la propagación interna (según sus estadísticas) está prácticamente bajo control y los nuevos casos son muy bajos (hoy 67 casos nuevos), incluso menos que Chile.

En cambio, solo tomando ejemplo de New York, tienen 37.769 contagiados y la situación es muy compleja decretando más territorios en cuarentena.

Puedes ver el total de los casos del mundo entero en tiempo real acá.