Claudio Bravo se aleja de Inglaterra

Claudio Bravo, el capitán bicampeón de América al parecer sus días en Inglaterra inicia su cuenta regresiva, el contrato actual con el Manchester City termina el 30 de junio del 2020 y no se ven luces de renovación.

Claudio Bravo llego al elenco ciudadano el año 2016, temporada 2016/2017 (desde Barcelona) a petición de Pep Guardiola, ya que el buen juego de píes que ofrecía Claudio lo seducía y era precisamente lo que necesitaba en ese entonces para su sistema de juego, la operación le costó al City 18 millones de euros (más dos millones en variables).

Claudio Bravo llego al equipo inglés bajo la presión de reemplazar al arquero seleccionado ingles Joe Hart que militaba en el Manchester City (con baja evaluación por parte de Pep) y emigro al Torino de Italia, este cambio de portero en el elenco ciudadano a parte de la hinchada no le agrado, por este motivo a Claudio Bravo se le metió más presión de lo normal, el cual la primera temporada fue un poco resistida por ellos y la prensa deportiva de aquel país.

En la siguiente temporada (2017/2018) y por toda la presión mediática, Manchester City decide contratar al arquero brasileño Ederson Moraes, Claudio es relevado a la suplencia para las competencias de Premier League y Champions League, eso sí, titular en las otras competiciones inglesas como la Copa de la Liga, Copa FA, Community Shield, el cual consiguió varios títulos.

El futuro de Claudio Bravo después del 30 de junio se relaciona con el equipo New York City de la MLS de USA, el cual pertenece a la franquicia del Manchester City.

 

Titulos de Claudio Bravo con Manchester City, 8 Títulos:

  • 2 Premier League: (2017/2018) – (2018/2019)
  • 1 Copa FA: (2018/2019)
  • 3 Copa de Liga: (2017/2018) – (2018/2019) – (2019/2020)
  • 2 Community Shield (2018) – (2019)

 

Opinión: Ives Navarro (Telenoticias):
Ojala algún día Claudio (nuestro capitán) vuelva a las canchas nacionales, para volver a ver su jerarquía y potencie nuestro fútbol nacional con su presencia, sería un refuerzo de categoría para cualquier equipo nacional y mejor aún si este equipo compitiera en Copa Libertadores o Sudamericana, sería una prenda de garantía para esa portería.

Su futuro siempre se relaciona con Colo Colo, ya que salió de su cantera e inicio su carrera profesional en el cuadro albo, donde consiguió títulos y dio el salto a Europa, pero hace unos años atrás cuando estaba en Chile se le negó realizar entrenamiento en las dependencias del club, el cual produjo un distanciamiento entre Colo Colo y Claudio Bravo.

Lo importante que nuestro capitán, que comando el equipo que nos hizo vibrar con los dos títulos de copas América… donde decida jugar sea feliz y disfrute como se lo merece por su gran trayectoria y profesionalismo.