ActualidadCovid-19Ejército

Armada manos a la obra, se proponen confeccionar cuatro mil mascarillas diarias para ayudar a prevenir el coronavirus

En la actualidad los insumos médicos son escasos, instituciones como la armada se han propuesto aportar en la confección de mascarillas, la idea de la armada es confeccionar alrededor de cuatro mil mascarillas diarias.

En su cuenta oficial Twitter, comunicaron lo siguiente: “Como Armada estamos unidos para combatir la propagación del #COVID19. La especialidad de los Sastres Navales y personal de Artes Gráficas de la imprenta naval, trabajan en conjunto fabricando mascarillas que cuiden a quienes te cuidan.”

Estos implementos se otorgarán al personal de la Armada Naval, quienes en la actualidad se encuentran dando apoyo a las autoridades sanitarias.

Este ejemplo podría haberse copiado hace bastante tiempo, ya que el ejército de Argentina desde un principio iniciaron a confeccionar varios insumos para afrontar la pandemia que afecta a todo el mundo.

Es de esperar que sigan estas excelentes medidas e iniciativas y copiar varios buenos ejemplos que nos dan nuestros vecinos para poder apoyar realmente a la gente.

En la actualidad según reporto el ministro de salud Jaime Mañalich, ya van 6 víctimas confirmadas producto del COVID-19, la última victima proviene de Temuco y corresponde a una mujer adulta mayor, estaba postrada y con alzheimer.

Puedes ver el total de los casos del mundo entero en tiempo real acá.