Estallido Social o Flaitería Destructiva?

La mayoría sigue hablando del Estallido Social, pero no será que alguien estaba esperando un motivo para lanzar la primera piedra? Exigir mejor Seguridad, Salud, Educación y Pensiones tiene muchísimo sentido. Intentar destruir un país, no lo tiene. Va a subir el Metro! Quememos Chile!!!! No parece lógico…más parece un plan…pero, a quién le sirve un país destruido? Sigo sin encontrarle la lógica.

Existían proyecciones reales de crecimiento del 3% para este y el próximo año; ahora, con suerte un 1%. Más de 150 mil empleos perdidos por el «Estallido Social», aunque realmente no fue por eso. Los empleos se están perdiendo porque la Flaitería Destructiva no deja trabajar y los turistas cancelaron sus viajes y decidieron ir a gastar su dinero a un lugar menos Flaite.

Cómo salimos de este hoyo? Necesitamos un cambio cultural en toda una nueva generación (30 años). Entonces, al parecer lo más importante es la Educación. Si queremos cambiar nuestra cultura bananera flaitista, debemos educarnos. Mire el cuadro de Chile en 30 años producido por el Banco Mundial.

Para cualquiera que sepa leer, va a entender de que hemos progresado muchísimo en 30 años. Entonces? Cuál parece ser el problema? La desigualdad (en el sentido perverso de la palabra, porque desigualdad siempre va a existir) y los abusos. Esas 2 «palabras» son las que agrandan día a día la brecha entre los más ricos y los más pobres. Ser rico es bueno, generar trabajo es bueno, pagar sueldos buenos es mucho mejor, pero ser abusador, es perverso. En Chile no existe una real competencia. Mire las colusiones en Bancos, Supermercados, Farmacias, Aerolíneas, etc. Si todos ellos compitieran de verdad, otro gallo cantaría.