Chilenos o Extranjeros?… o Flaites? Qué pasa con Baquedano?

Varias veces han intentado derribar la estatua del General Baquedano, héroe de la Guerra del Pacífico. Quizás lo lógico de pensar sería que es imposible que sean Chilenos los que quieran destruir a Baquedano. Será que es un grupo de Peruanos con Bolivianos? Tiene sentido…ellos podrían odiar al General Baquedano. Pero no, no lo creo. El Almirante Grau al mando del Huáscar, fue un caballero al enviar una carta a la señora del héroe Arturo Prat Chacón (si no lo sabía, le faltó clase de historia). No, no, no, nada que ver con extranjeros. Aunque puede que en esos grupos destructivos hayan habido extranjeros, pero de puro flaites no más.

Qué es Flaite?

Según Wikipedia:

«El término flaite es un vulgarismo chileno equivalente a otros como cumapungarateroladrónpoca clasebajoñeroturrorascarotopicante o malandro. En un sentido estricto, este término se utiliza para denominar a personas de malas costumbres,  que presentan atributos vulgares y socialmente inadaptados, independientemente del origen social de la persona.»

O sea, para que quede claro, con billete o sin billete, el Consejal Chahuan es un flaite, como así mismo, todos los pungas, ladrones, rascas y picantes que intentaron destruir la estatua del héroe Baquedano y quemaron las estaciones del Metro.