Presidente Piñera anunció bono de $100 mil para más de un millón de familias vulnerables

El Presidente Sebastián Piñera anunció este martes un bono de $100.000 para más de un millón de familias vulnerables en Chile.

«Vamos a enviar un proyecto de ley al Congreso, que permite otorgar un bono que en promedio va a ser de $100 mil por familia, a un 1.336.000 familias chilenas, es decir, va a llegar cerca de 6 millones de chilenos», detalló el Mandatario.

Agregando que «yo sé que los bonos no resuelven todos los problemas, pero también sé que significa un importante alivio, ayuda, en un momento en que tantas familias chilenas lo necesitan».

Asimismo, destacó la agenda de recuperación económica y protección del empleo por US$5.500 millones, para apoyar a las pymes y a crear cien mil nuevos trabajos para 2020, que fue anunciada este lunes.

Terminar con la violencia

Por otra parte, el Jefe de Estado expresó que «es muy importante para que podamos de verdad poner en marcha nuestra economía y que las pymes puedan vender, recontratar y que la gente se sienta más tranquila y segura, que de una vez por todas, terminar con la violencia, los saqueos y los incendios«.

«Es un tema absolutamente necesario para que nuestra economía se ponga en marcha y para que las familias chilenas recuperen la paz«, aseveró Piñera.

«El Gobierno ha hecho los máximos esfuerzos para escuchar y atender las necesidades de la gente. Carabineros y la PDI han hecho sus máximos esfuerzos para asegurar el orden público, la tranquilidad ciudadana y la paz social. Y la Fiscalía y el Poder Judicial también tiene que hacer su máximo esfuerzo para recuperar esa paz social que tanto necesitamos», concluyó.

 

Fuente: ADN Radio

Imagen: Sebastián Piñera. Foto: Agencia Uno