Joaquín Lavín se enteró por Twitter que su hija sufrió abusos: «¿Cómo no supe?»

El alcalde de Las Condes Joaquín Lavín reveló que se enteró mediante redes sociales que su hija mayor sufrió abusos durante su vida, lo que se atrevió a denunciar gracias a la intervención «Un violador en tu camino» del colectivo LasTesis.

Estela Lavín León confesó en Twitter distintas experiencias personales sufridas a los 9, 16, 20 y 30 años.

En el matinal «Buenos Días a Todos», su padre dijo haber desconocido aquello: «Yo quedé un poco pa’ dentro y al mismo tiempo orgulloso de que lo haya hecho, y también triste por lo que ha pasado, pero cuando yo hablé con ella me dice papá esto le pasa a muchas mujeres».

El jefe comunal valoró la intervención de LasTesis, calificándola como «fantástica» por la repercusión que ha tenido. «Me emociona un poco (…) María Estela nunca había tuiteado y abrió una cuenta de Twitter y tuiteó sus experiencias personales», añadió.

«Uno dice, ¿cómo no supe? Cuando llegué a casa en la noche, hablé con mi señora y me dijo ‘sí, yo supe. Ella me contó, esto fue así, esto fue asá’. Es difícil… ella me dijo ‘papá, por eso yo apoyé cuando tú sacaste esa ordenanza contra el piropo. Porque esto no es tú hija, esto le pasa a la gran mayoría de las mujeres. Y es muy violento‘. Entonces yo lo de LasTesis y LasTesis Senior lo celebro», contó Lavín.

Fuente: Cooperativa.cl