Diputados ofician a TVN para que transmita acusación constitucional contra Sebastián Piñera en vivo

Un grupo de diputados de oposición ofició en las últimas horas a Televisión Nacional de Chile (TVN) para que transmita en vivo por su señal abierta la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera.

Según detalló La Tercera, uno de los parlamentarios que firmó esta iniciativa fue Renato Garín (Independiente), indicando que el objetivo es que “todos puedan conocer los argumentos esgrimidos (a favor y en contra), sin necesidad de tener TV por cable o internet”.

La carta estuvo firmada en su totalidad por los diputados Carmen Hertz (PC), Emilia Nuyado (PS), Jaime Mulet (FRVS), René Saffirio (IND), Esteban Velásquez (FRVS), Carolina Marzán (PPD), Raúl Saldívar (PS), Miguel Crispi (RD), Claudia Mix (Comunes), Víctor Torres (DC), Garín (IND), Jaime Naranjo (PS), Gastón Saavedra (PS), Boris Barrera (PC) y Daniel Verdessi (DC).

Uno de los argumentos que entregaron los legisladores fue que este debate sería un hecho histórico para el país, debido a que el único antecedente que existe, de este tipo, es la Acusación Constitucional que cayó sobre el expresidente Carlos Ibáñez del Campo en 1956.

“La actual acusación constitucional es entonces, más allá de la opinión que se tenga sobre su procedencia, un acontecimiento histórico que la ciudadanía debe conocer para formarse su propia opinión”, expresaron en el documento.

En el escrito se agregó que es muy probable que la acusación se vote en la Cámara de Diputados entre el 11 y 12 de diciembre y, de ser aprobada, pase a argumentación y votación en el Senado.

“Se hace necesario que Televisión Nacional de Chile transmita en directo, para todo el país, la sesión de la Sala de la Cámara de Diputados en que será votada, con el objeto que todos los chilenos puedan informarse sobre los hechos y argumentos en discusión, tanto de los acusadores, como de la defensa del Presidente”, expusieron.

Por su parte, desde TVN indicaron que no existen registros de peticiones de este tipo, realizados previamente.

Fuente: BioBio Chile

Foto: Archivo | Agencia UNO