Once detenidos dejaron nuevos saqueos en la intermodal de La Cisterna

Una nueva madrugada de saqueos contra locales comerciales se vivió en diferentes comunas de la región metropolitana.

Los hechos estuvieron enfocados principalmente en la estación intermodal de La Cisterna. En las afueras del lugar era visible una veintena de automóviles con sus patentes tapadas.

Una turba de personas, algunas con sus rostros tapados, hicieron ingreso a los locales comerciales para sustraer gran variedad de especies. Con el paso de los minutos concurrió un carro lanzaaguas de Carabineros para dispersar a los vándalos, pero mucha gente regresó cuando desapareció la presencia policial.

Además, había presencia de barricadas y fogatas en las inmediaciones, lo que no permitía el normal trayecto de vehículos que intentaban pasar por el lugar.

Auditores llamaron a El Trasnoche de La Radio para detallar que la turba saqueó la intermodal y el Tottus vecino.

El coronel de Carabineros, Julio Santelices, indicó que los saqueos en la intermodal dejaron 11 detenidos, e indicó que quienes participaron de los saqueos “son delincuentes, no son manifestantes”.

Por su parte, el capitán Nicolás Vidal señaló que, por la cantidad de personas que llegan a saquear los diferentes locales, se investiga para determinar si se trata de organizaciones criminales.

En el lugar también fue recuperado un vehículo que se intentó utilizar en un alunizaje contra un cajero automático de la intermodal, robo que fue frustrado. El móvil casi fue quemado.

Fuente: BioBio Chile