Guillermo Teillier: «El PC no está metido en cuestiones de movilización violenta»

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, calificó como «absurda» la detención de militantes en la sede de la colectividad en Calama, la madrugada del martes, acusados de haber salido del inmueble con bidones de combustible.

En el procedimiento, Carabineros informó que acudió al lugar por un llamado de vecinos respecto a un posible robo a la sede del PC. En el lugar, tres individuos —de los cuales se supo más tarde que dos son militantes—huyeron con bidones, supuestamente, al advertir la presencia policial. La policía incautó seis recipientes, con 35 litros de combustible, y un bidón de dos litros de diluyente.

«Podrían visitar todas nuestras sedes y no van a encontrar una gota de bencina», dijo Teillier a El Mercurio, enfatizando que la tienda apuesta por la movilización pacífica y este caso podría corresponder a «un montaje».

«A mí me parece bastante como una maniobra, una provocación, porque el Partido Comunista no está metido en estas cuestiones de la movilización violenta, sino que está por la movilización pacífica«, dijo el diputado.

«Yo espero que no sea un montaje, pero tiene bastante cara de serlo«, agregó Teillier, al explicar que varios locales del PC en el país han puesto a militantes en tareas de resguardo, para evitar atentados e incendios, como ocurrió en la sede en Chillán.

 

Fuente: Cooperativa.cl