Encuesta Criteria sorprende: Franco Parisi irrumpe entre las principales figuras para las próximas presidenciales

Excandidato presidencial independiente comparte el primer lugar del sondeo con el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín; con el líder de Acción Republicana, José Antonio Kast; y con la exabanderada del Frente Amplio Beatriz Sánchez.

“¿Quién te gustaría que fuera el próximo presidente o presidenta de Chile después de Sebastián Piñera?”. Los resultados de la Encuesta Criteria arrojaron una sorpresa al realizar esta pregunta abierta. El excandidato presidencial independiente Franco Parisi volvió a aparecer en el mapa político al aparecer en ese sondeo como la principal figura para  los próximos comicios para llegar a La Moneda.

De acuerdo a la encuesta, Parisi irrumpe con un 8% de las preferencias. Mismo porcentaje del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien bajó de 14% a 8%. Asimismo, el fundador de Acción Republicana y excandidato presidencial José Antonio Kast, bajó de 9% a 8%, y la excandidata del Frente Amplio Beatriz Sánchez bajó de 10% a 8%.

Le siguen el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue con un 7%; el senador Manuel José Ossandón con un 4% y Felipe Kast con un 4%. Más atrás quedaron el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, con un 3%.

Fuente: La Tercera