Duque critica a oposición por protestas: «No van a pretender los pirómanos ganar con la violencia lo que no ganaron en las urnas»

El Presidente de Colombia, Iván Duque, lanzó una dura crítica a sectores políticos que, en su opinión, quieren «destruir» el país en las jornadas de protestas que se han dado en los últimos días. Por eso, en una pequeña intervención la noche de este martes en el Congreso Nacional de Ganaderos, Duque se refirió a quienes están impulsando las manifestaciones en el país, que ya completan seis días, según reportó El Tiempo de Colombia.

«Estamos viviendo momentos de mucha exigencia en la sociedad pero que quede claro: aquí no van a pretender los pirómanos ganar con la violencia lo que no ganaron en las urnas», dijo el jefe de Estado, sin referirse a nadie en particular. Sin embargo, el mensaje fue entendido como una clara referencia al ex candidato presidencial Gustavo Petro, quien desde sus redes sociales ha estado apoyando las movilizaciones. Luego de las declaraciones del Mandatario, Petro se dio por aludido y reaccionó a través de su cuenta de Twitter. «No, Duque. El culpable del paro no soy yo, es usted. Es de tontos no mirar por qué una política pública produce el malestar y el rechazo de la mayoría ciudadana. Las mías, como alcalde de Bogotá, siempre gozaron de mucho apoyo popular, podría usted aprender de ellas», expresó. Por su parte, este miércoles en la mañana, en diálogo con Blu Radio, el Mandatario reiteró su mensaje y, de nuevo sin mencionar a nadie en particular, señaló que «hay personas que quieren en este momento capitalizar políticamente el caos». «El llamado a la desestabilización me parece que no es responsable. Con mi respuesta se sabe claramente a quién me estoy refiriendo», sostuvo Duque en lo que fácilmente puede interpretarse como una alusión a Petro.

Fuente: Emol.com