Tiburón atacó a joven estadounidense, lacerando sus piernas, pelvis y manos, padre logró salvarla

La joven estadounidense Paige Winter, de 17 años, fue atacada ferozmente por un tiburón en costas de Fort Macon, una playa de Carolina del Norte (EE. UU.).

Su padre, que nadaba junto a ella logró salvarla, ya que golpeó al tiburón con sus puños.

Según el American Business Insider, el incidente se registró a las 14:00 hrs del sábado en la playa de Fort Macon State Park, una de las más concurridas del estado en la temporada de vacaciones.

Las autoridades de Fort Macon declararon que la joven sufrió «profundas laceraciones en las áreas de las piernas, la pelvis y las manos».

La niña tuvo que ser trasladada en helicóptero al Centro Médico Vidant en Greenville, donde ha estado hospitalizada desde el sábado pasado. Aunque al ingreso al centro médico, la joven estaba grave debido a las lesiones, al pasar de los días ha ido evolucionado bien y actualmente está en buenas condiciones.

Janet Winter, la abuela de Paige, dijo: «Gracias a Dios que nuestro hijo estaba con ella. Golpeó al tiburón cinco veces en la cara hasta que la soltó. Desearía haber estado con ellos, mi nieta sigue viva, pero perdió una pierna. Es posible que necesite un trasplante de mano en el futuro y varias cirugías en la otra».

Marcy Winter, madre De la niña, indicó que: “Paige es una defensora de los animales y la vida marina en general, el incidente no detendrá sus esfuerzos para conservar los hábitats de los peces y los mamíferos acuáticos”. Paige ya salió de la cirugía y está despierta, todavía está bastante confundida, pero incluso se la alienta a hacer bromas. Quiere que todos sepan que los tiburones son animales que solo reaccionan cuando se sienten intimidados».