Deprecated: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls in /home/telenoticias/public_html/wp-content/plugins/js_composer-old/include/classes/core/class-vc-mapper.php on line 111
Otra fábrica de calzado cierra en Chile, se trata de Hush Puppies - Telenoticias

Otra fábrica de calzado cierra en Chile, se trata de Hush Puppies

Esta fábrica se suma a el cierre de Guante y Albano, quienes también dejan de elaborar calzado en nuestro país.

Después de 35 años en Chile, la fábrica Hush Puppies este viernes cerró sus puertas, y dejará de producir uno de su famoso modelo hecho en Chile, el modelo “Navajo”.

El modelo en cuestión tiene una copia China, quien ha generado un fuerte impacto en las ventas, lo cual ha hecho que el original de Hush Puppies no pudiera extender su producción, a pesar de que el año pasado la venta de este producto, alcanzó el millón de pares, y este año la empresa esperaba superar esa cantidad.

En la fábrica Hush Puppies trabajaban 27 personas a cargo de la confección de este modelo, que marcó tendencia en los noventa, la fábrica llegó a tener 500 trabajadores, en su mejor momento.

Desde la empresa y el sindicato aseguraron que el procedimiento de finiquito para los empleados fue realizado con un aviso de al menos un año y medio de anticipación.

La empresa comenzará a revisar calzados chinos y no de fabricación nacional, por lo que algunas áreas, como el control de calidad se trasladará a al centro de distribución de la empresa.