Violento Velorio Narco con disparos se realiza desde principios de semana en Conchalí

Como ya es frecuente, durante toda esta semana han estado realizando una despedida a lo Narco, de Bastián López Reyes, asesinado el domingo 12 de mayo, tras recibir cerca de 10 impactos de bala, por un presunto ajuste de cuentas.

Los vecinos de la comuna de Conchalí denunciaron el uso indiscriminado de armas de fuego con balaceras que los deudos percutaban arriba de autos en movimientos a gran velocidad.

Se ha viralizado un video en el cual se ve una fila de vehículos a alta velocidad que, acompañando al cortejo fúnebre, realizan maniobras peligrosas, desde los vehículos en movimiento y otras personas a pie, realizan una serie de disparos al aire con pistolas, armas semiautomáticas y de guerra.

Los vecinos tuvieron que presenciar los balazos y fuegos artificiales.

Una descoordinación entre Carabineros y el Servicio Médico Legal habría permitido los desórdenes y balazos en el velorio que produjo miedo entre los vecinos del sector.

Al lugar llegó Fuerzas Especiales y del GOPE de Carabineros, los que vigilaron la situación hasta que se retornara la calma, no se registraron lesionados ni personas detenidas.

Hoy 15 de mayo, a las 2 de la madrugada, nuevamente hubo fuegos artificiales y fogatas, algunos lanzaron objeto a carabineros en la misma calle donde se realiza el velorio, debido a lo cual Fuerzas especiales actuó con carros lanza aguas y lanza gases para los manifestantes del velatorio, con el objeto de controlar el orden público.

El resultado de este procedimiento fue de 6 personas detenidas, de los cuales uno de ellos tenía orden de detención vigente y ley 20 mil de control de drogas.

El coronel Andrés Merino Calvo, de la Prefectura Norte, indicó que se habló con los familiares para que no continuaran con dicha acción, a lo que la familia se negó, por lo que los efectivos policiales se mantienen de punto fijo en el sector.

El funeral se realizará durante el día de hoy, ante la preocupación de los vecinos de que se pueda registrar nuevamente los disparos en vehículos en movimiento, mientras el cortejo va hacia el cementerio.