Tremendo taco en la cima del Everest, se reportaron dos muertos, chileno logra llegar a la cima, sin oxigeno

Hoy, más de 200 alpinistas alcanzaron la cima del Everest, unos 8.848 metros, rompiendo el récord de ascenso en una sola jornada, pero se produjo un tremendo atasco, y cola de varias horas en un estrecho paso de la ladera, cerca de la cumbre.

Nuestro montañista chileno, Juan Pablo Mohr, se adelantó a la congestión y consiguió la cima en modalidad deportiva: sin oxígeno ni sherpas (deportistas locales que ayudan a cargar las pertenencias de los montañistas).

El chileno Juan Pablo Mohr quiere lograr la cima de cinco cumbres más altas del mundo.

En esta oportunidad logró su objetivo a las 02:00 hrs de hoy jueves.

La semana pasada, logró llegar a la cima de la cuarta montaña más alta del mundo: Lhotse (8.516 msnm).


El representante del Ministerio de Turismo de Nepal Gyanendra Shrestha confirmó que unos 250 montañeros salieron del Campo IV (7.900 metros) durante la noche del martes al miércoles, de esos, 200 fueron los que alcanzaron hoy la cima de la montaña más alta del mundo.

Esto trajo un atasco que duró horas en la zona sur de la cima a 8690 metros, arriesgándose los alpinistas a las heladas, y problemas de salud en la altura.

Desgraciadamente, dos alpinistas perdieron la vida, el estadounidense Donald Lynn Cash y la india Anjali Kulkarni, ambos de 55 años.