Deprecated: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls in /home/telenoticias/public_html/wp-content/plugins/js_composer-old/include/classes/core/class-vc-mapper.php on line 111
Sobreseída en lo penal Mujer PDI que, en el 2016, amenazó con un arma a un automovilista - Telenoticias

Sobreseída en lo penal Mujer PDI que, en el 2016, amenazó con un arma a un automovilista


Deprecated: parse_str(): Calling parse_str() without the result argument is deprecated in /home/telenoticias/public_html/wp-content/themes/rehub/functions/video_class.php on line 30

En lo civil, el Fisco deberá pagar 10 millones de pesos.

en 2016, un hombre  fue apuntado violentamente con un revólver por una mujer, que resultó ser detective de la Policía de Investigaciones (PDI) de Concepción, luego de que el vehículo que manejaba el hombre impactara al de ella cerca del cuartel de la institución en Concepción.

Todo comenzó con un “topón” en calle Serrano con Las Heras en Concepción, por lo que se inició una persecución que terminó en San Pedro de la Paz.

La funcionaria de la PDI de Concepción habría reaccionado de manera temperamental en esa oportunidad, sin existir un procedimiento policial de por medio.

La víctima, Iván Oñate Allen, grabó con su celular a la mujer que, con un arma en la mano, lo amenazaba en grosero y ordinario lenguaje debido a que el hombre había impactado su automóvil, obligándolo a bajar del auto.

La mujer, detective de la PDI de Concepción Sofía Alarcón, enfrentó un proceso de la Fiscalía por amenazas y lesiones leves y en el lado civil, una demanda que fue acogida ahora por la justicia.

En la persecución, según la sentencia del Primer Juzgado Civil de Concepción, participó también, el subcomisario Mauricio Gaete Bustamante, el cual está a cargo actualmente de la Brigada de Delitos Sexuales de la capital de Concepción.

El fallo ordenó al Fisco pagar 10 millones de pesos por concepto de daño moral.

Según la esposa del afectado, Sandra Navarrete, el monto está por debajo de lo esperado indicando, además: “Pero que se haya acogido la demanda y que haya sido favorable, ya en una primera instancia, para nosotros igual nos deja tranquilos porque confirmamos el hecho de que aquí hubo un abuso por parte de funcionarios que son representantes del estado, donde se utilizó armamento, identificación que viene siendo parte del Estado”.

En relación con el fallo declaró: “Los daños han sido múltiples, sobre todo en el aspecto psicológico, que hemos tenido acá nosotros como familia, después de sufrir un hecho tan traumático como el que sufrió mi esposo, el miembro de nuestra familia casi a punto de perder la vida, y si hubiese pasado, no sé qué hubiese sucedido”.

En el caso penal, el Ministerio Público suspendió condicionalmente la causa contra Sofía Alarcón, sólo con la obligación de pagar 250 mil pesos a beneficio de la Teletón, y finalmente la detective fue sobreseída por el Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz.