Posibles explosivos en una universidad de Santiago, se encontró tubos con TNT

Noticia en desarrollo.

El GOPE de carabineros estuvo en la mañana en la Universidad Mayor con el objeto de revisar su interior en busca de presuntos explosivos.

Esto debido a que temprano, el día de hoy, se encontró artefactos que contenían TNT, los cuales habrían sido guardado por un ex director de la carrera de Construcción ya fallecido.

La nueva directora del plantel habría sido quién encontró dicho elemento, en el momento en que arreglaba una oficina, en una bolsa, se encontraban unos tubos con una leyenda “Peligro”.

Debido a esto, la policía llegó a la sede universitaria que se encuentra en Portugal con Marín en Santiago, con el objeto de descartar un posible accidente, evacuando a estudiantes y personal de dicha Universidad.

En el lugar se informó que el fallecido director de la carrera se dedicaba a la construcción de túneles mineros, lo que podría relacionarse con el hallazgo.

El director en cuestión trabajaba, además, en la construcción de túneles mineros, por lo que se estima que material explosivo encontrado esté relacionado con esa actividad del Profesor.