Luis Pettersen dice que sabe qué le pasó a Fernanda, …” obvio que voy a empezar a hablar todo”

En entrevistas en televisión transmitidas el día de hoy, Luis Pettersen habló nuevamente sobre la desaparición de su pareja Fernanda Maciel, quién lleva 15 meses desaparecida.

El hombre critica a la Fiscalía, ya que piensa que no puede criticar a las policías porque son mandados, dice: “hay demasiadas pruebas que inculpan a algunas personas y no han hecho nada”.

Insiste en la importancia de “la bodega”, y desde un principio piensa que la persona que ven en videos es la que está relacionada con la desaparición de Fernanda.

Supone que se han demorado mucho en resolver el caso, “Pienso que se enfocaron más en mi y no se preocuparon de otras cosas”.

El insiste que Fernanda está en la bodega: “Está en la bodega, si ella entró ahí”.

En relación con el posible responsable de la desaparición de Fernanda, Pettersen dice “Esa persona podría tener vínculo con la desaparición de Fernanda”.

En conversación con Carlos Pinto de Chilevisión, Luis Pettersen indica: “Con un años y tres meses yo digo, cómo la Fiscalía, las policías, no han podido llegar a buen puerto después de saber que toda esta cuadra esta periciada por cámaras”.

“Nadie me puede venir a decir a mí que no hay cómo seguirle la pista a Fernanda, siempre se ha podido seguirle la pista, Fernanda llegó a un sitio que fue la bodega y de ahí no salió “.

Carlos Pinto le consulta por qué no ha dado el nombre del sospechoso, Pettersen indicó que el nombre lo dio al Ministerio Público, pero que no lo dirá a la prensa “para resguardar la indagatoria”.

“Hay que ser un poco precavido, yo no aparezco ya en televisión por lo mismo, porque le he dado el tiempo a Fiscalía para que hagan su trabajo. Si yo sigo hablando voy a entorpecer la investigación, pero ya ha pasado tanto tiempo que no puedo seguir quedándome callado”. “si yo veo que no hay avance obvio que voy a empezar a hablar todo”.

Se le consultó a Pettersen, si ha pensado en enfrentar al sospechoso, sobre esto dijo: “no lo hago por respeto a la familia”.

En relación con las policías dijo: “Yo lo único que quiero es que entre la PDI a hacer su trabajo… del principio se hizo todo mal”.