Estados Unidos envió buque de guerra y misiles Patriot al Medio Oriente, por probable amenaza de Irán

Último minuto, noticia en desarrollo.

El Pentágono notificó hoy viernes 10 de mayo que envió un buque de guerra anfibio y una batería de misiles Patriot a Medio Oriente para reforzar el portaaviones USS Abraham Lincoln y una fuerza de bombarderos extendidos, con el objeto de neutralizar supuestas amenazas de Irán.

Patrick Shanahan, el secretario de Defensa de Estados Unidos dijo que aprobó el despliegue del USS Abraham Lincoln en aguas no especificadas cercanas a Irán en respuesta a «indicios de una amenaza creíble por parte de las fuerzas del régimen iraní».

El portaaviones de propulsión nuclear USS Abraham Lincoln ya se dirigía al Medio Oriente, cuando el Asesor de Seguridad Nacional John Bolton anunció su despliegue.

El Lincoln dejó Norfolk el 1° de abril en un despliegue programado regularmente, y luego procederá a su nuevo puerto base de San Diego.

Estaba operando en el mar Mediterráneo con la aerolínea USS John C. Stennis, con sede en Bremerton, Washington, la semana pasada.

El Stennis también está transfiriendo puertos de origen y está en camino a Norfolk, intercambiando con el Lincoln.

Se encontraron en el camino y se dirigieron en diferentes direcciones.

Bolton anunció el domingo 5 de mayo, por la noche que Lincoln y el grupo de huelga que lo acompañaba fueron enviados a Medio Oriente para «enviar un mensaje claro e inequívoco al régimen iraní».

Se espera que el Lincoln transite por el Canal de Suez en los próximos días para ingresar al área de operaciones de la Quinta Flota.

La Armada suele desplegar un grupo de combate de portaaviones y una unidad de expedición de la Marina liderada por un barco de asalto anfibio en el Medio Oriente en todo momento.

El Lincoln está reemplazando al Stennis como el portaaviones en la región, y el grupo anfibio USS Kearsage está allí ahora, para ser reemplazado pronto por el USS Boxer, que salió de San Diego el 1° de mayo.

En el comunicado del Pentágono se informa: “Estos elementos se unirán al Grupo de Ataque del portaaviones USS Abraham Lincoln y una fuerza de bombarderos en la región de Oriente Medio en respuesta a indicios de una mayor disposición de Irán a realizar operaciones ofensivas contra fuerzas estadounidenses y nuestros intereses”.