En plena colisión múltiple, carabineros se quería llevar detenido al comandante de Bomberos de Viña del Mar

A una emergencia ocurrida en la ruta que une Quilpué con Viña del Mar en el troncal urbano, en la que 7 personas resultaron lesionadas luego de una colisión múltiple entre tres vehículos menores y un microbús, llegó voluntarios de bomberos para prestar la ayuda necesaria, pero carabineros solo quería despejar el tránsito, y como los carros de bomberos, según la policía, estaban mal estacionados, amenazó con llevar detenido al tercer comandante de esa compañía.


El superintendente del Cuerpo de Viña del Mar, Ricardo Barckhahn Rubio, informó que “a veces se sobrepasan las cosas”, aclarando que todo se solucionó cuando llegó un agente de categoría superior.

También al respecto, el superintendente dijo: “No quiero que esto escale a una situación de conflictos institucionales, porque ni en los más mínimo existe eso”.

También declaró que la controversia se debió a un malentendido y no a una mala intención de Carabineros, ya que ambas instituciones “siempre han tenido una buena relación”.

De todas maneras, explicó, que solicitará una reunión con el prefecto de Carabineros de Viña del Mar, para coordinar de mejor modo los operativos de emergencia.