El supuesto ataque al diputado Héctor Olivares, de Argentina no fue un crimen político.

El objetivo del asesinato era Yadón su asistente, debido a una supuesta relación sentimental de este, con la hija de Juan Jesús Fernández, apodado “El Gitano”, la mujer está casada con un hombre de su misma etnia gitana, éste pudo haber sido el móvil del crimen.

El video de una cámara de seguridad que ha sido difundido revela que el objetivo no era el diputado Olivares, sino su asesor Miguel Marcelo Yadón quién falleció en el ataque.

La ministra de seguridad del país vecino, Patricia Bullrich, y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, piensan que el objetivo real del ataque fue Yadón asesor del diputado, debido a lo que se observa en las imágenes del video.

Olivares y Yadón caminan por la Plaza del Congreso mientras un automóvil los esperaba estacionado detrás de un bus, en el momento en que pasan al lado del auto, les disparan varias veces desde adentro, el asesor cae, mientras que el diputado logra incorporarse y camina unos pasos.

Una vez realizado los disparos, el conductor del auto se baja y observa, luego habla con su acompañante, quien baja y se va caminando.

Los atacantes solo se preocupan de Yadón y no les interesa que Olivares sigue con vida el cual logra pedir ayuda a un ciclista.

Luego el conductor se sube al auto y se retira del lugar.

Tras esto, en Uruguay detienen a Juan Jesús Fernández, “El Gitano”, quien es dueño del auto del ataque y detienen también a su hija Stefani, al hombre lo acusan del ataque a Olivares y Yadón.

La ministra de seguridad de argentina, Patricia Bullrich, dijo en relación con la detención: «El caso está totalmente esclarecido. Hemos trabajado con absoluta celeridad y ahora rezamos por el diputado Olivares. No es un caso político, sino que fue un ataque de carácter personal».