Declaración de Huawei, en relación a que Google dejó de hacer negocios ellos

El gobierno de Donald Trump incluyó el jueves a Huawei en la lista negra comercial, implantándole al instante restricciones, por lo que la empresa china, no podrá hacer negocios con compañías estadounidenses.

El mandatario indicó a los grupos estadounidenses no mantener relaciones comerciales en el ámbito de las telecomunicaciones, con aquellas sociedades extranjeras consideradas para el estado americano, peligrosas para la seguridad nacional, por lo que confeccionó una lista negra, la que corresponde a una lista de empresas sospechosas con las que no se puede negociar sino hasta obtener autorización de las autoridades y Huawei, sería una de las principales empresas sospechosas para EEUU.

Todo esto se relaciona con las hostilidades comerciales de Estados Unidos con China.

El Departamento de Comercio de EEUU, entonces, estableció restricciones para que compañías estadounidenses comercien con esa empresa asiática, por lo que Google dejará de prestar colaboración y respaldo técnico a Huawei para sus servicios y los de Android.

La prohibición de Android significa que Google no actualizará app’s, ni Android para Huawei, por prohibición de EEUU, por lo que, los dispositivos de la marca Huawei no ejecutarán servicios de Google como Play Store, YouTube, Gmail y otros, no obstante, los teléfonos de la compañía seguirán siendo parte del Proyecto de código abierto de Android. (AOSP).

Huawei ha emitido una declaración, revelando que la compañía tiene confianza en su futuro, pero no queda muy claro que pasará a futuro: