Bolivia quiere adjudicarse la marraqueta

A Bolivia no le bastó con el Mar ni con el Silala, ahora también quiere tener la propiedad de la marraqueta.

No existen cortes internacionales para solicitar la propiedad de la marraqueta, por lo que, Sacha Llorenti, embajador de Bolivia ante la ONU, solicitó, personalmente, a la Real Academia Española (RAE) que se incluya a Bolivia cuando se mencione la definición de la marraqueta.

En la RAE se indica que el origen de la marraqueta está solo en Perú y Chile.

El embajador Llorenti escribió en su Twitter: «He enviado una carta a @RAEinforma, solicitando que incluya a Bolivia en el diccionario cuando se refiere a la marraqueta”.


En la misiva a la RAE escribió: “El motivo de esta carta es que tengan a bien incluir a Bolivia en el apartado en el que el diccionario se refiere a la marraqueta (…) Sé que les resultará muy sencillo hacerlo. Sé también que su inclusión hará nuestra marraqueta ni más ni menos crujiente, asimismo, el diccionario será más preciso y, quien lo lea, al buscar esa palabra, podrá acercarse un poco a lo que ese tipo de pan significa para los bolivianos: la marraqueta es parte de nuestra identidad”.

Definición de la RAE:

marraqueta

  1. f. Chile Perú. Conjunto de varios panes pequeños que se cuecen en una sola pieza, y pueden después separarse con facilidad.
  2. f. Chile y Perú. Pan pequeño con una hendidura longitudinal.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados