A 53 subió el número de lesionados del bus volcado en la Araucanía

El vehículo siniestrado corresponde a un bus de transporte de pasajeros, que pertenece a la empresa Los Corsarios, del holding de Pullman Bus, que se trasladaba en dirección de norte a sur por la Ruta 5 Sur, y quedó volcado al otro lado de la calzada.

Los fallecidos son 4 mujeres y 2 hombres, todos adultos, el Gobernador de Malleco Víctor Manoli, indicó que todas las víctimas son pasajeros.

El destino de los pasajeros del bus era el siguiente: 13 iban a Puerto Montt, 5 a Puerto Varas, 1 al Cruce Purranque y 34 pasajeros a Osorno.

Los 53 pasajeros lesionados fueron atendidos primeramente en los hospitales de Victoria, Collipulli, SAR de Victoria.

De los 9 heridos con lesiones graves, 3 se destinaron al Hospital de Temuco, 3 al Hospital de Angol, 1 al Hospital de Victoria, otro al de Collipulli y el último fue dado de alta.

De las 4 personas que presentaron lesiones menos graves, 1 quedó en el Hospital de Victoria, la otra en hospital de Collipulli, otra al hospital de Traiguén, y la última también fue de alta.

De los 32 pasajeros que presentaron lesiones leves, había dos menores de edad, de 6 meses y 4 años respectivamente, todos después de ser atendidos, fueron dados de alta.

Quedando 8 pacientes en el Hospital de Victoria a la espera de atención de urgencia y exámenes.

El conductor del bus quedó detenido por carabineros, a la espera del control de detención.

Revisa también: 6 muertos y 40 heridos, en volcamiento de bus en la Araucanía