6 muertos y 40 heridos, en volcamiento de bus en la Araucanía

Noticia en Desarrollo

Esta madrugada, un bus de dos pisos que trasladaba alrededor de 50 personas, volcó en la Ruta 5 a la altura de Pailahueque, en la comuna de Ercilla de La Araucanía, cercano a puente Dumo en el kilómetro 599, la mayoría de los pasajeros han sido afectados, se informa que hasta el momento, de seis muertos y al menos 40 heridos.


El coronel de Carabineros John Cornejo informó que «cerca de las 6:30 de la mañana había un bus que transitaba de norte a sur, desde Santiago a Puerto Montt, y en el kilómetro 598, por circunstancias que se investigan, perdió el control; volcando hacia el costado izquierdo».

Personal de Bomberos, Carabineros y del SAMU, están en el lugar, para auxiliar a los accidentados.

Aún se desconoce las razones porque se habría producido el incidente.

Han llegado voluntarios de Ercilla, Collipulli, Victoria y de otros sectores cercanos.

Debido al accidente y por el trabajo de equipos de emergencia, carabineros ha interrumpido el tránsito, y los vehículos están siendo desviados por Traiguén, Victoria y Los Sauces.

Desde Recursos Humanos de Pullman informaron que a bordo de la máquina viajaban 53 personas, que el viaje inició a las 23:00 horas del viernes desde el Terminal San Borja de Santiago y que el destino final habría sido Puerto Montt, y que el chofer trató de esquivar un camión, lo que habría generado el volcamiento, pero que la investigación entregará la real causa del accidente.