Deprecated: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls in /home/telenoticias/public_html/wp-content/plugins/js_composer-old/include/classes/core/class-vc-mapper.php on line 111
Colina: 4 denuncias por violencia intrafamiliar y el agresor la acuchilla dejándola grave - Telenoticias

Colina: 4 denuncias por violencia intrafamiliar y el agresor la acuchilla dejándola grave

Ayer jueves 15 de mayo, en la comuna de Colina, una mujer de 38 años fue atacada por su conviviente.

Cynthia Fuentes, hermana de la víctima, comenta detalles de cómo habría sido la agresión: «Mi hermana sufrió maltratos en los 20 años que lleva viviendo con ese hombre. Él, lo que hizo fue una tortura, apuñaló a mi hermana en la mañana cuando las niñas se fueron al colegio y la quería desangrar en su cama. La intentó ahorcar y mi hermana no moría y cuando él fue a buscar algo para sacar sus dientes, mi hermana logró escapar y saltó del segundo piso de la casa».

El hombre fue detenido por la policía, el subcomisario Felipe Valdés de la Brigada de Homicidios informo sobre la detención: «En trabajo en conjunto con la unidad de Colina es que se aborda el núcleo más cercano del imputado donde se da su ubicación en el inmueble de uno de sus cercanos, el padrino de una de sus hijas. En el lugar se logra la detención».

Trascendió que Hugo Faúndez el hombre que agredió a su conviviente, amenazó con atentar contra las hijas en común, lo cual fue corroborado por el subcomisario Felipe Valdés de la Brigada de Homicidios: «hay una información que se levanta. La víctima les comenta a ellos que su pareja había manifestado que iba a agredir o atentar en contra una de sus hijas y es ahí que se hace una acción inmediata por parte del mismo colegio donde se encuentran las menores y de personal policial de la comuna».

La Fiscalía confirmó que Faúndez cuenta con al menos 4 denuncias por violencia intrafamiliar en los últimos años, siendo la última judicializada, pero se llegó a un acuerdo estableciéndose la prohibición de acercarse a la víctima por un año, la cual venció en abril de este año, dicha obligación nunca se cumplió ya que la pareja seguía viviendo bajo el mismo techo.

El presunto agresor, Hugo Faúndez Videla de 45 años, pasará hoy a control de detención, se le acusará por el delito de femicidio en carácter de frustrado.

Este jueves, Karla Rubilar, Intendenta de Santiago, comentó en su Twitter respecto a este caso: