Vuelco en robo de fusiles a conscriptos, éstos serían cómplices de la sustracción

El civil Danilo Andaur de 21 años, detenido en operativo de Carabineros durante la noche de este martes, en el cual se logró recuperar uno de los fusiles robados, era quién tenía el arma de guerra en su poder, además tiene relación de amistad con uno de los conscriptos.

El civil en control de detención quedó en prisión preventiva dado a que, según el juez, al tener en su poder un arma de guerra, constituye un peligro para la sociedad.

Por otra parte, trascendió que los centinelas habrían tenido la intención de vender el armamento sustraído, por un valor de dos millones de pesos cada uno.

El gobernador de Concepción, Robert Contreras, calificó el vuelco del caso como algo “preocupante”, por otra parte indicó que: “El fiscal militar está determinando en este minuto las diligencias y pertinencia de la detención, y en base a eso podremos tener mayores antecedentes”.

Además, detalló que: “al ser armamento de guerra y funcionarios del Ejército los involucrados, la Fiscalía Militar -por medio del Código Penal- tiene las atribuciones para determinar las sanciones y realizar las investigaciones pertinentes”.

Revisa anteriores informaciones sobre este caso: “Carabineros detiene a los dos conscriptos que sufrieron robo de fusiles”, y “Roban fusiles desde Regimiento Chacabuco en Concepción”