¡Recorrió casi 1.500 km!, en Antofagasta fue encontrada mujer perdida en Curicó.

El pasado jueves 11 de abril, se habría perdido el rastro de una mujer trabajadora de una empresa frutícola, de Tutuquén, cerca de Curicó.

La joven, identificada como Maritza Andrea Bravo, madre de un niño de 5 años, había cumplido su turno de noche, a eso de las 4:30 de la mañana, en la frutícola Dosal ubicada en el sector de Tutuquén. Para regresar a su domicilio en la comuna de Rauco, la trabajadora utilizaba su motocicleta tipo scooter, a través de un camino interior, para acortar los aproximadamente 11 kilómetros hasta su casa.

Las cámaras de la empresa frutícola captaron a Maritza Bravo antes de abandonar el lugar, donde se le ve conversando con una persona que efectúa labores de custodia en el packing de frutas.

La moto scooter de Bravo apareció abandonada con las llaves puestas y la manilla derecha ensangrentada.

El caso fue tomado por Carabineros de Curicó, dado a que una hora más tarde de su salida del trabajo, personal de Carabineros fue alertado de que en la ruta había sido encontrada una motocicleta sin su ocupante.

La policía acudió al lugar, constatado la existencia del vehículo e iniciando la búsqueda que, sin embargo, resultó infructuosa.

El prefecto de Carabineros, coronel Aldo Borroni, indicó que “se pensó primero en un accidente de tránsito y, tras buscar a la persona en el lugar y no encontrarla, se hizo una revisión en el hospital o en los centros de salud, con los mismos resultados negativos”.

El viernes el caso policial pasó a manos de la Fiscalía, donde se entregaron las diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI. El subprefecto y jefe provincial, Ricardo Castro, indicó que “La investigación comenzó en torno a una denuncia por presunta desgracia, se analizan las posibilidades de un accidente de tránsito que pudiera haber derivado en otra situación aún no aclarada”.

Extraordinariamente, la joven desaparecida en Curicó apareció este domingo 14 de abril, en Mejillones, en la región de Antofagasta.

La joven de 25 años estaba deambulando desorientada, llevaba el cabello corto y no recuerda cómo atravesó 1.527 kilómetros.

El concejal Manuel Poblete de la comuna de Rauco señaló que “ella está sana y la familia está tranquila. Es una buena noticia”.

La joven se encontraba en la Ruta 1 de Mejillones.

El concejal indicó que Maritza “Estaba deambulando en el sector y fue vista por personas que la reconocieron por el afiche y se comunicaron con Carabineros. Fue reconocida porque había encargo nacional, ella estaba muy desorientada y afectada psicológicamente. Lo único que se acuerda es que quedó en pana en su motocicleta y que la abordaron en un automóvil, que la subieron y que la habrían drogado, porque le hicieron consumir pastillas. No sabe cómo llegó hasta Mejillones, la joven tenía el cabello corto y golpes en el rostro”.

La joven será trasladada hasta la región del Maule para reunirse con su familia.