Postergan juicio de acusados por muerte de profesor de Villa Alemana

En relación con el crimen del profesor Nibaldo Villegas de Villa Alemana, hoy se realizarían los alegatos de apertura del juicio oral en contra de los imputados.

El actual abogado de Johanna Hernández solicitó cambiar la fecha del juicio, porque recién hoy asumió la defensa de la mujer.

Tras un receso, el tribunal decidió acoger la petición, aunque se hayan negado la Fiscalía de la parte querellante e incluso el representante de Silva.

Por lo que se postergó para el próximo lunes 22 de abril, a las 9:00 horas, el inicio del juicio contra Johanna Hernández y Francisco Silva, los únicos acusados por la muerte del profesor de Villa Alemana.

A la audiencia se presentaron cercanos al profesor, quienes vestían poleras negras, con la frase “Verdad y justicia para Nibaldo”, quienes protagonizaron una protesta en la antesala de la audiencia.

La defensa de Francisco Silva solicitó que la prensa no grabara ni fotografiara al acusado, alegando que existe la presunción de inocencia, y que además ya existían registros suficientes para utilizar imágenes de contexto.

Dicha petición fue denegada por los magistrados, en votación dividida.