Muere Alan García luego de superar 3 paros cardiorespiratorios

Hoy en la mañana el ex presidente del Perú, Alan García, se disparó con un arma de fuego, justo antes de ser detenido por el caso de corrupción Odebrecht. Al ver que la policía entró a su casa para proceder a su detención, García corrió a su habitación donde luego de hablar con sus abogados, tomó la trágica decisión de dispararse.

El ex presidente fue trasladado al hospital Casimiro Ulloa, ubicado en el barrio de Miraflores en Lima, donde fue ingresado con un disparo en la cabeza y en estado critico.

Desde el hospital informaron que el ex presidente fue operado de urgencia y que superó 3 paros cardiorespiratorio. “Hemos hecho tres veces reanimación cardiopulmonar (…) La situación es muy crítica, muy grave”, informó a los medios de comunicación la ministra de saluda del país vecino, Zulema Tomás.

Finalmente y luego de varias horas en el centro asistencia, Alan García murió debido a las graves heridas.

El actual presidente peruano, Martín Vizcarra, comentó su consternación luego del suceso diciendo que se encuentra “Consternado por el fallecimiento del ex presidente Alan García. Envío mis condolencias a su familia y seres queridos”.

Alan García fue presidente de Perú entre 1985 y 1990, siendo reelegido para el periodo 2006 al 2011.