Hoy exigirán renuncia de obispo evangélico Eduardo Durán, en protesta anunciada para las 17:00 horas

Eduardo Durán Salinas, (diputado RN), renuncia a la junta de oficiales de la Catedral Evangélica de Santiago, dejando solo a su padre el obispo evangélico Eduardo Durán Castro, para la permanencia en el cargo de obispo de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal.

Sus razones, “diferencias irreconciliables con su padre”, principalmente por el anuncio del obispo de separarse de su mujer (madre del parlamentario) para volver a casarse.

Hubo una fuerte discusión entre padre e hijo, luego de que Raquel Salinas esposa del obispo, le exigiera renunciar al cargo si quería divorciarse de ella.

Junto a la renuncia del hijo del obispo, se suma a la exigencia de las propias iglesias, a la salida de aquel, por tal motivo, hoy sábado 20 de abril a las 17 horas, habrá una protesta convocada en el frontis de la Catedral Evangélica.

A esa misma hora, está agendada la sesión de estudio bíblico que será dirigida por el obispo Durán, momento en que podría renunciar.

Aquellos que apoyaban al obispo Durán Castro, se han alejado en los últimos días, solo 5 congregaciones aún mantienen su apoyo al obispo, en cambio, alrededor de 70 iglesias le han quitado su respaldo.

Si el obispo no renuncia voluntariamente, la junta de oficiales precisa una mayoría de 2/3 para pedir la renuncia o iniciar un proceso de destitución del obispo Durán.

Hay que recordar que el obispo evangélico Eduardo Durán está siendo objeto de una investigación por el delito de lavado de activos, a cargo de la Fiscalía de Alta Complejidad en conjunto con la Policía de Investigaciones, PDI.

Últimamente el religioso ha declarado el millonario diezmo que recibe y está siendo duramente criticado por la forma en que administra dicho patrimonio de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal de Chile.

El obispo evangélico aseguró tener $130 millones de pesos en su cuenta corriente, incluyendo una reserva para emergencias, maneja un automóvil que bordea los $90 millones, le compró un departamento de $70 millones de pesos a su pareja, y su familia ha recibido cuantiosa ayuda de su parte.

Una casa patronal usada por la iglesia costó $360 millones de pesos, y está a su nombre.