Fisher-Price pide devolver Rock ‘N Play Sleeper a clientes, después de 32 muertes infantiles

Fisher-Price ha emitido una advertencia a los padres que son dueños de Rock ‘N Play Sleeper de la compañía, luego de anunciar que 32 bebés murieron mientras lo usaban.

Las muertes comenzaron a ocurrir en el 2015, y todavía siguieron ocurriendo incluso el mes pasado.

El Rock ‘N Play es uno de los más vendidos en Amazon y se promociona su uso para las siestas y el sueño nocturno de los bebés, viene con un ajuste de vibración para consolar a los niños.

La empresa advierte a los consumidores que dejen de usar el producto y lo devuelvan a la empresa, ya que los bebés pueden caerse, especialmente cuando tienen la edad suficiente de rodar solos y los padres no están usando el arnés de tres puntas.

Las muertes reportadas demuestran la irregularidad en el uso, antes descrita y dado a que como los padres o tutores son inconscientes e imprudentes, al no seguir las instrucciones de seguridad, es que prefieren sacar el producto del mercado.

En un comunicado el viernes, la empresa informó que los niños mayores de 3 meses que ya han aprendido a moverse no deben usar el Rock ‘N Play.

Los niños que murieron tenían más de 3 meses y al no estar asegurados a la mecedora, rodaron sobre sus estómagos o de lado antes de morir.

Los consumidores que tienen un Rock ‘n Play Sleeper pueden comunicarse con Fisher-Price para obtener un reembolso o un cupón. Para comunicarse con la compañía, vaya a service.mattel.com y haga clic en Recalls & Safety Alerts o llame al 866-812-6518 de 9 a.m. a 6 p.m. ET de lunes a viernes para más información.

Sin embargo, la opción de reembolso de Fisher-Price solo se aplica a los consumidores que hayan tenido un Rock ‘n Play Sleeper, desde su compra, hasta seis meses, las familias que lo hayan tenido por más tiempo se les ofrecerá un cupón para canjear por un nuevo producto de Fisher-Price, dependiendo de cuánto tiempo adicional a los 6 meses hayan tenido el Rock ‘n Play Sleeper.

Se recomienda a los padres y cuidadores que tengan otras mecedoras para el sueño y que sean inclinadas, también deben dejar de usar esos productos inmediatamente, por su peligrosidad.

Se ha advertido que las mecedoras inclinadas como estas no cumplen con los requisitos para un sueño seguro, estos requisitos establecen que los bebés deben acostarse boca arriba, sobre un colchón firme y plano, sin ropa de cama blanda.

The Rock ‘n Play Sleeper y otros similares aumentan el riesgo de asfixia.