Detenidos 2 involucrados en el robo de los $900.000 millones de pesos

Compraron Vivienda, vehículos de alta gama, un Nissan Qashqai, y un Jeep Cheroqui, electrodomésticos, línea blanca, todo con dinero en efectivo.

En la tarde del martes 16 de abril, la policía de investigaciones (PDI) detuvo a dos sujetos que estarían involucrados en el robo al camión de valores Loomis, ocurrido en el sector del mall del Trébol, el pasado martes 2 de abril, cuando delincuentes se llevaron $900.000.000 de pesos.

Lee también: Ladrones de los 900 millones del Bio Bio, no podrían salir de la zona aún

Los dos sujetos detenidos por la PDI habrían participado activamente del robo, los individuos detenidos registran antecedentes y sus edades están entre los 20 y 30 años, sus identidades serán reveladas durante la audiencia de formalización.

Desde que se inició la investigación, se ha incautado: Vehículos de alta gama, 38 millones de pesos en efectivo, un fusil de guerra AK47, dos chalecos antibalas, una pistola 9 milímetros con cargador de 16 tiros, electrodomésticos, línea blanca, además de una vivienda recién adquirida en la comuna de Hualqui.




El prefecto provincial de la PDI, Jorge Sánchez, anunció que: “próximamente se van a ver otras detenciones”.

Se está investigando también el destino del resto del dinero.

Se dice que los detenidos habrían andado haciendo unas operaciones comerciales con una alta cantidad de dinero en efectivo, lo que despertó las sospechas de la PDI.

El fiscal Julián Muñoz encargado del caso indicó: “se deberá determinar de qué forma estos acusados adquirieron su patrimonio, a continuación del robo estos sujetos comenzaron a realizar compras cuantiosas con pagos que se verificaron en efectivo”

La detención se llevó a efecto en el sector de Las Terrazas de Hualqui.