¿Cuál es el verdadero protagonista de Friends?, de la serie americana de los Noventa

Netflix pagará 100 millones de dólares para volver a emitir Friends, la famosa serie creada por Marta Kauffman, y que terminó siendo una de las comedias más mediáticas americana, emitida entre los años 1994 y 2004, con más seguidores en el mundo.

Es por eso por lo que no se cansan de analizarla en todo aspecto, una y otra vez.

Ahora Yahsu Seth, en su Blog sobre ciencia de datos, aprendizaje de máquinas e inteligencia artificial, hizo un estudio para descubrir cuál de los 6 personajes de la serie (Rachel, Phoebe, Mónica, Chandler, Joey y Ross) tenía más protagonismo dentro de la serie.

A todas luces se creía que Rachel era el personaje principal, pero el estudio pudo demostrar que Ross, el personaje interpretado por David Schwimmer, es el que tenía más apariciones individuales, más menciones en los rótulos y más tiempo en escena.

Utilizando un software para determinar una respuesta a esta pregunta, Yahsu Seth descargo las transcripciones de las diez temporadas del exitoso programa, usando diferentes parámetros para descubrir quién se destacó más entre los seis amigos.

A continuación, los resultados:

Resumen

Rachel y Ross tuvieron la mayor cantidad de líneas con una diferencia insignificante entre ellas. El número de palabras también mostró el mismo patrón.

Chandler tuvo la mayor cantidad de apariciones en pantalla, pero nuevamente Ross y Rachel no se quedaron muy atrás.

Ross fue un claro ganador con la mayor cantidad de apariciones en pantalla individuales. Rachel ni siquiera estaba cerca.

Rachel tuvo la mayor cantidad de menciones en los títulos de los episodios. Pero Ross estaba detrás de 3 episodios.

En las apariciones están muy cerca Ross y Rachel. Pero, Ross le gana a Rachel por un margen significativo en las apariciones de la escena individual. Además, había muy poca diferencia entre ellos en los otros parámetros. Por lo tanto, el gran ganador es Ross.