Deprecated: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls in /home/telenoticias/public_html/wp-content/plugins/js_composer-old/include/classes/core/class-vc-mapper.php on line 111
Chileno procesado en Malasia regresó a Chile - Telenoticias

Chileno procesado en Malasia regresó a Chile

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó el 19 de abril, que Felipe Osiadacz regresó al país, indicando que, al momento de su ingreso, no existe ninguna orden de detención pendiente en Chile ni de carácter internacional.

«El Ministerio de Relaciones Exteriores confirma el ingreso hoy a Chile del señor Felipe Osiadacz Sanhueza, quien estaba siendo procesado en el Reino de Malasia, a través del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez.

Sobre esta situación, es importante señalar que el señor Osiadacz es ciudadano chileno y, por ende, la Constitución y el derecho internacional reconocen su derecho a ingresar a su país, considerando que al momento de su ingreso no existía orden de detención pendiente en Chile ni tampoco de carácter internacional.

El Estado de Chile desea expresar su absoluto respeto a las decisiones adoptadas por los tribunales de justicia del Reino de Malasia».

Hay que recordar que Felipe Osiadacz y Fernando Candia (quién sigue en Malasia) fueron acusados por la muerte de una persona en el lobby del hotel en el que se hospedaban, en agosto de 2017.