Chilena desaparecida es encontrada muerta en Hawaii

Joven tatuadora chilena encontrada sin vida el viernes 5 de abril, residía en Hawaii, junto a sus dos hijos de ocho meses y dos años de edad

Fue reportada como desaparecida, el martes 2 de abril, por sus amigos y allegados, por lo cual se inició una búsqueda por Redes Sociales.

La policía estima que no hubo intervención de terceros.

Posteo de ella publicado por periodista, podría dar las razones de su fallecimiento.

Un posteo de la víctima, por parte de Fabián Corbalán Beltrán, gerente comercial de @apptec_chile, dio a conocer que la chica habría sido víctima de violencia intrafamiliar.

En este posteo, que posteriormente fue borrado, habría denunciado a su pareja antes de morir:

“Me bloquearon el otro perfil porque conté algo que vengo callando hace tiempo”,

“Por eso no puedo responder mensajes, “Alguien de su círculo denunció la publicación donde estoy pidiendo auxilio”.

“No veo a mis hijos hace 6 dolorosos días. Mi alma está sangrando, gente que pensé que eran mis amigos, que me dijeron ‘Maca si necesitas algo avísame’, me traicionaron. Un exjefe escribió en un reporte que yo no alimento a mis hijos, y los mantengo sucios”

“El que era el amor de mi vida me los quiere quitar. No solo le bastó con romper mi brazo, ahora quiere romper mi alma”, “Me mandaron a un hospital. Cuando llegué desesperada a su lugar de trabajo preguntando por mis hijos llamaron a la policía, me llevaron presa con mentiras”

“Estuve 4 días en un lugar con gente loca. ‘Hospitalizada’, No sé cuándo volveré a ver a mis hijos, esta semana tenemos un juicio. Facebook no me deja mostrar mis heridas, me bloquearon por pedir auxilio. Me fui de Chile arrancando de la violencia del chileno promedio, yo tenía un novio amado y maravilloso, que cuando se convirtió en padre se convirtió en otra persona.”

“No sé qué pasó que se enfureció tanto que me pegó con nuestra hijita en brazos, y se fue preso”.

“Aun así deje que se llevara a los niños y nunca más me los devolvió. Ya van 6 días que no los veo hijos míos y me duele el alma tanto que no puedo ni comer ni dormir, no sé cómo vivir sin ustedes”.

“Si me bloquean nuevamente este perfil, estaré subiendo cosas en Instagram. Estoy con un par de amigos aquí pero cualquier visita de Chile, sea más que bienvenida. Mi corazón está sangrando. Tengo que aceptar que el hombre con el que me case murió, y me quiere quitar lo más amado que tengo”.

“Te amé hasta mi último suspiro. Tomen una captura de esto si me bloquean de nuevo, mis hijos verán algún día esto que estoy viviendo. Si me quieren hablar +8086700070 es mi WhatsApp. La verdad no estoy metiendo mucho aquí. No sé cómo explicar el dolor que llevó sin saber dónde están mis hijos, quien los cuida, ¡mi bebé de 8 meses que dormía conmigo todos los días abrazado a mí! ¿Que hice para merecer esto? Si son amigos de Bernardo por favor elimínenme. Si estás con él, estás contra mí. Nadie que aleja a sus hijos de su madre sin razón, tiene perdón”.

Las autoridades chilenas informaron: “La Cónsul Honoraria en esa ciudad, Gladys Vernoy y el Consulado General de Chile en Los Ángeles están pendientes de la situación y han contactado a familiares y amigos de la señora Poblete para colaborar con la asistencia consular que sea necesaria”.