Caso Asesinato profesor Nibaldo, PDI contradice declaraciones de Johanna y Francisco

El subcomisario de la (BH), perito de la PDI, Gabriel Alarcón, el día de hoy jueves en declaración ante el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar, contradijo fehacientemente, lo declarado por los imputados Francisco Silva y Johanna Hernández, ya que, según investigación y peritaje de la PDI, el subcomisario sostuvo que el desmembramiento del profesor no sucedió en la casa de la víctima, sino que durante la fogata en la playa Las Docas de Laguna Verde.

Cabe recordar que, en declaraciones de ambos imputados, el desmembramiento del cuerpo habría sido en la cama del segundo piso de la casa de la víctima, una vez que fue apuñalado con un cuchillo carnicero.

Revisa también: Postergan juicio de acusados por muerte de profesor de Villa Alemana

Imputados Johanna Hernández y Francisco Silva, se inculpan mutuamente por asesinato de profesor Nibaldo

El perito indica que la evidencia encontrada en la cama de la víctima coincide únicamente con la herida cortopunzante que le produjo la muerte.

“No hubo una contaminación tan grande que permitiera lucubrar que ellos tuvieran diferentes acciones posteriores a la muerte en el domicilio de desmembramiento y de amputación del cuerpo”, indicó el profesional.

Informó, además, el subcomisario, que en torno de dicha fogata se encontraron restos óseos de la cabeza y mandíbula de la víctima.

En relación con los celulares, el perito indicó: “conforme al tema técnico del análisis de los celulares, físicamente ambos estaban al interior del domicilio”.

No se descarta que los dos estuvieran en la misma habitación donde murió Nibaldo, pero el GPS solo puede indicar que ambos se hallaban en la vivienda, pero no en qué lugar determinado de la misma.