Argentina se sube al carro de la victoria de la “Rojita”. Periódico argentino titula «La Rojita es celeste y blanca»

Ayer Nuestra selección Sub 17 venció por 4 goles a 2 a Uruguay, y clasificó al Mundial de Brasil 2019.

Y en Argentina, no hallaron nada mejor que subirse al “carro de la victoria”, tomando como razón del triunfo, que el entrenador es el argentino Hernán Caputto, con lo cual el diario Olé, titula “La Rojita es celeste y Blanca”.

Señalando “Chile necesitaba ese triunfo para asegurar su clasificación al certamen y para seguir con vida en la lucha por el título sudamericano, donde quedó a un punto de la Argentina, líder del torneo con 10 unidades. ¿El principal artífice? Un argentino, el entrenador Hernán Caputto, quien hace tres años tomó las riendas del equipo y ya lo clasificó a dos Mundiales”.

Para colmo, agregan el siguiente inadecuado comentario: “Caputto se suma a una extensa lista de entrenadores compatriotas que triunfaron en el país vecino, como Marcelo Bielsa, Juan Antonio Pizzi y el mismo Jorge Sampaoli, todos ellos con la mayor”.

Caputto frente al triunfo, dice: “Nunca en la historia se había clasificado dos veces seguidas a un Mundial Sub 17. Me reconforta ser parte de este cuerpo técnico. Es una gran posibilidad volver a estar en un Mundial. Somos más de 15 personas que estamos trabajando acá. Yo soy la cabeza, pero sin ellos no lo podía lograr. Y sin los actores principales, que son los jugadores, tampoco».