Acusan de abusos a tío de furgón escolar, contra niños entre 3 y 4 años

El lunes 8 de abril, la Fiscalía Centro Norte recibió denuncias de padres de la Escuela de Lenguaje JJ Pérez, ubicada en Cerro Navia, en la cual se informa que 11 niños habrían sido víctimas de actos de connotación sexual por parte del conductor del furgón y su asistente, quienes son funcionarios del colegio.

Todo se supo cuando el mismo 8 de abril, una de las presuntas víctimas comentó a su padre que conocía la casa del tío de furgón, mostrando directamente la vivienda del conductor del furgón y contó que el tío se disfrazaba de payaso cuando estaba solo con ellos.

Las denuncias recibidas por el Ministerio Público, 7 hasta el momento, indican que el conductor se desviaba del camino hacia el colegio, y los llevaba hacia su casa donde se cometían los actos de connotación sexual.

Una de las apoderadas comentó: “no hay solo preocupación por lo ocurrido, sino molestia por los actos de los que habrían sido víctima los niños”.

Los padres se acercaron al colegio a manifestarse contra el funcionario, llegando carabineros al lugar, para resguardar la integridad de los profesores y directivos del recinto, a quienes los apoderados, acusan de “limpiarse las manos”, respecto a los hechos.

La Fiscal Marcia Arancibia, informó lo siguiente: “Según el relato de las madres, estos niños habrían sido trasladados a algún lugar, donde podrían haber ocurrido hechos de connotación sexual, los relatos son inicialmente entregados por las madres, debemos requerir aún los relatos de los niños, nos indicaría que habría más personas, por lo menos una más y eso es lo que estamos indagando hasta ahora”.

El conductor del furgón escolar se presentó voluntariamente en la 12° Comisaría de San Miguel, declarando ante detectives de la Policía de Investigaciones, negando todo lo que se le atribuye.

La municipalidad de Cerro Navia se hace parte del caso prometiendo apoyo jurídico, psicológico y emocional a los apoderados que denunciaron los casos de abuso sexual.