8 años de cárcel para dos de los 3 acusados del «portonazo» a Rafael Araneda y su familia

Ayer miércoles 17 de abril, en relación con el “portonazo” que sufrieron Rafael Araneda y su familia el 20 de agosto de 2017, el Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago, de forma unánime, sentenció a dos de los acusados, Andrés Montero y Nicolás Villagra, el tercer imputado, Juan Chávez, fue absuelto por no poder acreditar su presencia en el lugar de los hechos.

Ambos acusados, Andrés Montero y Nicolás Villagra, deberán cumplir 8 años de presidio efectivo, por el delito de robo con intimidación.

El fiscal jefe de la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Metropolitana Oriente había pedido 12 años de cárcel para los antisociales, por lo que no descarta presentar un recurso de nulidad por el juicio, una vez haya estudiado el fallo dado a conocer por el tribunal.

El “portonazo” lo sufrieron el animador y su familia, cuando regresaban a su casa, en la comuna de Vitacura, ese 20 de agosto de 2017.

En el juicio, que se inició el 3 de abril, declararon Rafael Araneda, su esposa y la hija de ambos, exponiendo los hechos ocurridos en el asalto.