Terrible agresión intrafamiliar en presencia de un niño

Este lunes 18 de marzo 2019, en un edificio de la comuna de Quinta Normal en calle Mapocho, se registró una terrible agresión intrafamiliar en presencia de un niño.

La vecina del departamento contiguo decidió grabar la situación ya que tanto el niño como la mujer agredida se asomaron al balcón pidiendo ayuda.

Desgraciadamente, y a pesar de que se llamó a carabineros a eso de las 18:00 horas, estos no llegaron oportunamente, hasta varias horas después.

Solo hasta el día de hoy durante la mañana, carabineros de la 48° Comisaría de Menores y Familia de Carabineros llegó al edificio a tomar declaraciones a la mujer que presenció y grabó la situación.

El suboficial mayor Pedro Rojas informó que como ya no es un delito flagrante, todo sucedió en la tarde del lunes, no se puede tomar detenido al agresor.

La mujer que tomó la grabación indica que la policía no llegó oportunamente ese día, sino hasta la media noche.

Mientras que carabineros informa que el lunes demoró 40 minutos a acudir al llamado, no encontrando a nadie en el lugar de los hechos, para luego volver en dos oportunidades, logrando encontrar a la mujer y al menor ya entrada la noche y tomar la denuncia correspondiente.

Importante es el llamado que hizo Viviana Paredes directora del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), “Se hace un llamado urgente a todas las instituciones que trabajamos contra la violencia hacia las mujeres a responder de manera urgente, entendiendo que esto no puede esperar. Una mujer que está siendo agredida debe recibir inmediatamente el apoyo”, además indicó “En este caso, el hijo estaba presente y eso es aún más grave” También, hizo un llamado a la víctima a acercarse a SernamEG para recibir la ayuda de los centros de la mujer y casas de acogida, entre otros organismos.