Gerenta de Soprole, Valeria Flen desmiente que la empresa esté disponible en el mercado

En una carta enviada a sus trabajadores la tarde del día de ayer, la ejecutiva informa que lo que la prensa dice de una posible venta de Soprole en Chile por parte de la empresa matriz Neozelandesa Fonterra, son solo especulaciones, tanto en Chile como en Nueva Zelanda.

Informó además que los únicos activos confirmados por Fonterra disponibles para la venta, hasta el momento, son: Inlaca, de Venezuela; y Tip Top, negocio de helados en su país de origen. Además, agregó que la única venta confirmada en Sudamérica es de Venezuela, país que atraviesa grave crisis en lo social, político y económico.

Agregó que Fonterra “también se retirará de dos acuerdos relevantes en China (Beingmate) y con Friesland Campina (DFE Pharma)”. Todo esto, con el objetivo de reducir deudas. Para esto, Fonterra desarrolló un plan de ventas de activos aproximados a los 550 millones de dólares.

Señalando tajantemente en su carta a los trabajadores, que “Cuando ocurren anuncios como este, siempre habrá especulación sobre lo que significa, pero es importante recordar que es sólo eso, una especulación. Espero tengan la tranquilidad que, si se realizan cambios, ustedes serán los primeros en saber”. Terminando por invitar a sus trabajadores a “reafirmar su compromiso con su propósito”, “enfocándonos en seguir adelante con nuestro negocio y operación”.