Culpables cinco carabineros por tráfico de droga además de otros delitos

Cinco carabineros fueron declarados culpables por el Sexto Tribunal Oral de Santiago, por cometer diversos delitos, como robo, tráfico de drogas, falsos allanamientos, cohecho, encubrimiento y obstrucción a la investigación, todo esto, cometidos al interior de la población El Castillo de La Pintana.

Su modus operandi consistía en: organizar falsos allanamientos para robar droga y dinero a traficantes del sector, para luego repartirse las ganancias, como por ejemplo, en una de esas diligencias a un narcotraficante le incautaron 10 kilos de droga y 16 millones de pesos, pero declararon haber recuperado solo 1 kilo y 2 millones de pesos.

El fiscal Héctor Barros celebró la decisión del tribunal y el abogado del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Eduardo Chandía, que se hizo parte en la causa, informó que espera que este juicio marque un precedente para los funcionarios públicos.

Quedó claro en la investigación el vínculo sentimental y comercial que uno de los carabineros mantenía con una mujer traficante, esta le entregaba importante información para conseguir sus objetivos.

El 4 de abril a las 12:00 se dará a conocer las penas de los condenados. El Ministerio Público pedirá que éstas lleguen hasta los 30 años.