Bachelet: en Venezuela hay “violaciones de derechos civiles y políticos”

Este miércoles la ex presidenta Michelle Bachelet ha presentado el informe correspondiente a la visión de la ONU con respecto a la situación que ocurre entorno a Venezuela.

En el informe emitido, Bachelet reconoce la existencia de violaciones a los derechos humanos, opinión que la ex mandataria se habia reservado hasta este documento, lo que habría molestado incluso a sectores diplomáticos chilenos acusando falta de claridad por parte de la ex mandataria.

El escrito informa que la situación en Venezuela “ilustra claramente la forma en que las violaciones de derechos civiles y políticos, incluyendo la falla de sostener las libertades fundamentales y la independencia de las instituciones, pueden acentuar el declive económico y de derechos sociales”.

Bachelet también comenta que parte de “esta situación ha sido exacerbada por las sanciones, y que la actual crisis política, económica, social e institucional es alarmante.

Este informe se publica en un tenso momento, donde Guaidó regresa a Venezuela con riesgos de que el gobierno de Nicolás Maduro lo detenga y luego de amenazas por parte de Estados Unidos, sentenciando cualquier actuar en contra del presidente interino reconocido por dicho país.