Video presidente de Gasco y las acciones del gobierno

Un gran escándalo se generó la tarde de ayer al conocer un vídeo que fue publicado en Facebook. El vídeo mostraba al presidente de la compañía de gas licuado GASCO, Matías Pérez Cruz, solicitando a tres mujeres retirarse de lo que sería su jardín, el que estaría constituido por parte de la orilla del Lago Ranco.

Las mujeres al escuchar el requerimiento de Pérez, se negaron a su petición de retirarse poniendo en duda su legitimidad como dueño de dicha orilla de lago, a continuación el vídeo:

El polémico vídeo fue subido por Claudia Figueroa, una monja de la Congregación de Hermanas Carmelitas Teresas de San José, quién participa y graba el vídeo. Claudia, quién la acompaña su prima y madre en el registro audiovisual, comentó que subió el video incentivada según ella por “denunciar una injusticia”, ya que según su parecer, las orillas de lagos y playas son bienes nacionales. El vídeo termina de forma abrupta luego que Pérez le arrebatara a la religiosa el teléfono. Claudia en entrevista con Bio Bio Chile contó luego que se cortara el vídeo, el empresario la amenazó con lanzar al “fondo del lago” su teléfono, el cual pudo ser arrebatado de vuelta por Claudia.

En base a esta polémica el Ministro de Bienes Nacionales Felipe Ward, anunció que la Marina y el Seremi se encuentran en el Lago Ranco investigando las condiciones estructurales del lugar.

En el Congreso se aprobó una norma que multa hasta con 5 millones de pesos a quien obstaculice el acceso a una playa o lago en país, pero dicha norma aun no entra en vigencia, por lo que el Ministro Ward informó que si el lugar resultara ser un lugar público, Pérez Cruz sólo debería dar el acceso a dicho lugar, sin mayor multa o perjuicio.