Último Balance: 51.448 hectáreas consumidas por incendios en varias regiones del país

La ONEMI entregó un nuevo balance respecto a la emergencia vivida en varias regiones del centro y sur del país, por fuertes incendios forestales. Ricardo Toro, Director Nacional de la entidad informó que en Chile hasta ahora existen 115 incendios forestales, 40 activos, 48 controlados y 27 extinguidos, cifrando en un total de 51.448 hectáreas consumidas por las llamas.

Los focos más activos son Parral en la región del Maule, Chillán en la región de Ñuble y Nacimiento en la región de Bio Bio, siendo está ultima comuna la más afectada.

Los números informados por Ricardo Toro son los siguientes:

Parral, Región del Maule: 340 hectáreas consumidas.

Chillán, Región de Ñuble: 250 hectáreas consumidas.

Nacimiento, Región de Bio Bio, 1.871 hectáreas consumidas.

Loica, Pitrufquén Región de La Araucanía: 80 hectáreas consumidas.

Chiloé, Región de los Lagos: 566 hectáreas consumidas.

Cochrane, Región de Aysén: 12.000 hectáreas de bosque nativo consumidas

 

En Loica, Pitrufquén, se evacuaron más de 100 personas a través del sistema de mensajeía SAE, tras ser dos viviendas alcanzadas por las llamas. El colegio Unión Latinoamericana se dispuso como albergue en la zona.

El combate al fuego sigue siendo apoyado con el avión Ten Tanker, nave que ha ayudado a extinguir los incendios en Parral, Cañete, Pitrufquén, Cholchol y Lumaco que hoy por la mañana reanudó las funciones.

Por último se declaró Alerta Meteorológica debido a un frente de alta temperatura que afectará desde la Región de Valparaíso hasta la Región de los Rios.