Región del bío bío: 5 incendios simultáneos, se investiga presunta intencionalidad.

La noche de éste lunes se registraron 5 focos de incendios en distintas comunas de la región del Bío bío, con muy poca diferencia de tiempo en la iniciación de los siniestros.

Penco, San Pedro de la Paz, Coronel, Florida y Talcahuano fueron los sectores afectados por los incendios iniciados la noche de ayer. Los focos comenzaron a escasos minutos de diferencia y muy cercanos a las viviendas del sector, es por esto que las autoridades no descartan la intencionalidad y el actuar de terceros debido a la forma en que se presentaron los incendios.

Los siniestros presentaron mayor complejidad debido al Puelche (fuerte corriente de viento cálido que se presenta en la zona) que durante la tarde noche afectó a varios sectores de la región.

El Gobernador provincial de Concepción, Robert Contreras, hace mención a los hechos:
“Estos incendios tienen claramente una intencionalidad, pero nosotros estamos trabajando para que esto se evite rápidamente y se pueda apagar a la brevedad”.

Cronología de los focos incendiarios:

Penco

El primero de los siniestros comenzó a eso de las 22:00 horas. Contenido a las 2:20 hrs.

San Pedro de la Paz

El segundo incendio se registró desde las 23:00 hrs y fue contenido a las 00:30 hrs.

Coronel

El tercer foco se inició a eso de las 22:30 (quema de pastizal), este foco incendiario se presentó a escasos metros viviendas, y generando cortes de luz los cuáles se repusieron a eso de las 01:30.

Florida

El tercer siniestro se registró a eso de las 23:00 horas

Talcahuano

El quinto incendio comenzó a eso de las 23:30 horas, y fue contenido a las 01:20 horas.